INTRODUCCIÓN

______________________________________________________________________________________________________
JOAQUÍN GÓMEZ CARRILLO, escritor de Cieza (Murcia), España. Es el autor del libro «Relatos Vulgares» (2004), así como de la novela «En un lugar de la memoria» (2006). Publica cuentos, poesías y relatos, en revistas literarias, como «La Sierpe y el Laúd», «Tras-Cieza», «La Puente», «La Cortesía», «El Ciezano Ausente», «San Bartolomé» o «El Anda». Es también coautor en los libros «El hilo invisible» (2012) y «El Melocotón en la Historia de Cieza» (2015). Participa como articulista en el periódico local semanal «El Mirador de Cieza» con el título genérico: «El Pico de la Atalaya». Publica en internet el «Palabrario ciezano y del esparto» (2010).

Buscador por frases o palabras

Buscador por fechas de publicación

Traductor de esta página a más de 50 idiomas

9/12/09

¿Ministros de Dios o del demonio?

.
Les quería comentar hoy acerca de los curas esos de Irlanda, que andan, o han andado durante los últimos años, en el gravísimo pecado de los abusos a menores. Me gustaría saber qué opinan ustedes sobre ese vergonzante asunto, qué piensan de esos predicadores del bien y ejecutores del mal. ¿Cómo es posible que la Iglesia, que tiene doctores que lo saben todo, haya permanecido en silencio encubridor ante tales delitos? ¿Es que los canallas pederastas esos no habrán leído nunca la Biblia, donde el propio Jesús advierte que difícilmente habrá perdón para tales acciones (“…aquel que cause escándalo a uno de estos pequeños, más le valiera atarse al cuello una rueda de molino y arrojarse al mar.”) ¿O es que esos fulanos no han sido capaces de cumplir al menos los Mandamientos, que en esencia contienen la Ley anterior a las leyes de los hombres?

Como comprenderán ustedes, no me voy referir aquí a los curas y prelados que, dejándose arrastrar por la tiranía de las hormonas, son incapaces de mantener en la práctica el voto de castidad y, en perfecto ejercicio de hipocresía y discordancia con sus prédicas, sucumben a la atracción de la carne (el tercer enemigo del alma, que se decía antes). De éstos ministros de la Iglesia siempre ha habido y habrá. Y uno de los casos que más ha trascendido en la historia, y que quizá conozcan muchos de ustedes, es el del Papa Alejandro VI, sobrino del también Papa Calixto III (los Borja, ambos valencianos de Játiva; si van ustedes a esa bonita ciudad verán sus estatuas a ambos lados de la puerta de la iglesia mayor). Alejandro VI, que por la circunstancia histórica que le tocó ejercer el obispado de Roma –nada menos que el descubrimiento del Nuevo Mundo, en tiempos de los Reyes Católicos– fue célebre por sus “bulas alejandrinas”, tales como las que concedían a algunos españoles que se afincaran en América el beneficio de las “encomiendas”, una especie de esclavitud para los pobres indios a cambio de su supuesta catequización por parte del “encomendero”; o también de la famosa bula papal por la cual se llegó a repartir la hegemonía del mundo entre España y Portugal. Pues bien, el Papa Alejandro VI tuvo varios hijos naturales, o mejor dicho, los había tenido a lo largo de su carrera hacia el papado, entre ellos César de Borja, arzobispo de Valencia antes de vestir la púrpura cardenalicia.

Tampoco vamos a hablar ahora, por supuesto, de aquellos curas que creen compatible su ministerio con la gracia del amor conyugal y el mandato divino de la procreación dentro del matrimonio. Seguro que muchos de ustedes conocerán a alguno de estos hombres que, después de un calvario sentimental y de ser casi “perseguidos” por el Vaticano, han logrado casarse y ser padres de familia a pesar de la absurda obligación del celibato. (Hay un libro, publicado aquí en Cieza, llamado “La muchacha del voluntariado y el joven misionero”, del cura casado Manuel López López, en el cual se relata todo un periplo de amor por exóticos escenarios de la América hispana; constituyendo dicho libro un alegato en favor de ese gran colectivo de sacerdotes que, haciendo uso de la libertad que dio San Pablo sobre el tema del matrimonio, prefieren andar los caminos de esta vida en compañía de una esposa y unos hijos. Léanlo si pueden).

Pero no. Aquí a las que me vengo a referir son a esas mentes retorcidas y a esos hombres depravados, que al amparo de la institución eclesiástica cometen el delito de dañar los más íntimos sentimientos de niños o adolescentes. A lo peor, hurgando en su pasado personal, es que hicieron lo mismo con ellos. Quién sabe si en el propio seminario o en los colegios mayores donde fueron llevados a estudiar latines, androceo de cuerpos frágiles y almas inocentes, quizá también fueran ellos objeto de abusos deshonestos por parte de adultos con sotana. Lo cual no es una justificación. Pues si voluntariamente han aceptado la orden sacerdotal, siendo como son personas académicamente formadas, que sean consecuentes con las privaciones sexuales, con las normas que impone su institución, con la moral cristiana y con las leyes, y si no que se vayan y caven.

Y aún lo más grave del caso este de Irlanda, que no es el único, pues el otro año también salieron a la luz bastantes curas pederastas en Estados Unidos, es que las autoridades (al parecer las civiles de ese país tradicionalmente tan católico) guardaban un terrible silencio de cirios ardientes.
.
.

1 comentario:

  1. como es posible que hayan cometido estas atrocidades? porque son corruptos historicamente y lo que en realidad han violado y mancillado es la fe y la religiosidad popular que por cierta es bastante candida e inocente como para soportar este derrumbe espiritual de quienes se han servido a si mismos en lugar de servir al projimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EL ARTÍCULO RECOMENDADO

LOS DIEZ ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN LOS ÚLTIMOS TREINTA DÍAS

Cuentos del Rincón

Cuentos del Rincón es un proyecto de libro de cuentecillos en el cual he rescatado narraciones antiguas que provenían de la viva voz de la gente, y que estaban en riesgo de desaparición. Éstas corresponden a aquel tiempo en que por las noches, en las casas junto al fuego, cuando aún no existía la distracción de la radio ni el entoncemiento de la televisión, había que llenar las horas con historietas y chascarrillos, muchos con un fin didáctico y moralizante, pero todos quizá para evadirse de la cruda realidad.
Les anticipo aquí ocho de estos humildes "Cuentos del Rincón", que yo he fijado con la palabra escrita y puesto nombres a sus personajes, pero cuyo espíritu pertenece sólo al viento de la cultura:
.
* Tres mil reales tengo en un cañar
* Zuro o maúro
* El testamento de Morinio Artéllez
* El hermano rico y el hermano pobre
* El labrador y el tejero
* La vaca del cura Chiquito
* La madre de los costales
* El grajo viejo
_____________________________________________________

Frases para la reflexión:

"SE CREYÓ LIBRE COMO UN PÁJARO, Y LUEGO SE SINTIÓ ALICAÍDO PORQUE NO PODÍA VOLAR"

"SE LAMÍA TANTO SUS PROPIAS HERIDAS, QUE SE LAS AGRANDABA"

"SI ALGUIEN ES CAPAZ DE MORIR POR UN IDEAL, POSIBLEMENTE SEA CAPAZ DE MATAR POR ÉL"

"SONRÍE SIEMPRE, PUES NUNCA SABES EN QUÉ MOMENTO SE VAN A ENAMORAR DE TI"

"SI HOY TE CREES CAPAZ DE HACER ALGO BUENO, HAZLO"

"NO SABÍA QUE ERA IMPOSIBLE Y LO HIZO"

"NO HAY PEOR FRACASO QUE EL NO HABERLO INTENTADO"